La oportunidad está en tus manos, a un “click”

                         felicidad blog

Si eres como la mayoría de las personas, tu vida será cada vez más compleja y su ritmo se habrá acelerado. Mientras pasas a toda prisa de un acto o tarea a otro, es muy probable que te veas bombardead@ por “armas de distracción masiva” que te obligan a desviarte de tu camino, incluso mientras te esfuerzas con diligencia por mantener el equilibrio. Entre el sonido de tu teléfono móvil, el correo electrónico, el Facebook, la ausencia o el exceso de trabajo, los deberes de l@s niñ@s, el viaje de vacaciones, los 180 canales de televisión y la atención de otras cuestiones básicas, puedes encontrarte solo rozando la superficie de tu vida. En este punto, es fácil pasar apresuradamente de una cosa a otra, sustituyendo actividades realmente renovadoras por placeres más efímeros y embotadores. Estas muchas demandas de tu tiempo pueden obligarte a tomar decisiones difíciles. Puedes verte concediendo prioridad a obligaciones que no se pueden evitar y relegando actividades significativas al final de tu lista de tareas pendientes. En consecuencia, gran parte de tu tiempo puedes sentirte estresad@, agotad@ o abrumad@.

También puede que sientas una sensación de inquietud, aburrimiento o sinsentido. Puede que ya no realices actividades que antes te reportaban una sensación de profundo bienestar. También es posible que tu creciente sensibilidad te haga sentir una gran impotencia por observar cómo crecen las calamidades que acechan al mundo (guerras, desigualdad, pobreza, explotación de recursos naturales, etc…). Puedes incluso sentirte desconectad@ del mundo o tener dificultades para encontrar tu lugar en él. Tal vez quieras escaparte a una vida más rica y plena, pero no has decidido y no sabes todavía como.

O tal vez has llegado a un punto de equilibrio y abundancia relativos en tu vida, y ahora quieres integrar tus visiones y transformaciones de forma más plena en tus relaciones, tu trabajo y tus actividades creativas. Tal vez preveas que cuando vivas desde un lugar de mayor profundidad, las raíces y los frutos de tu vida generarán ese abono que nutre a los demás. Tal vez desees crear una vida que te permita contribuir al bienestar de tu comunidad de un modo que esté en consonancia con tus talentos, afinidades, recursos interiores y naturaleza más auténtica.

Al margen de cuál de estos impulsos puedas sentir con mayor intensidad (podría ser un poquito de cada uno), es probable que puedas identificar dentro de tí mism@ el deseo de vivir más profundamente. En este caso, querid@ lector/a no estás sol@. Son muchas las personas (millones) que sienten la emergencia de esa “nueva conciencia”, como la denomina Eckhart Tolle, y que están experimentando ya en su interior la descomposición de los viejos patrones mentales que son la fuente de nuestro sufrimiento. Quienes hemos iniciado este camino buscamos, consciente o inconscientemente, una herramienta práctica que nos ayude a dar ese salto al que nos vemos empujad@s (o atraíd@s) por la dinámica incuestionable de la evolución psicológica de la humanidad. Una dinámica en la que la propia tensión producida por el ritmo vertiginoso, por la desorientación vital y por la ausencia de sentido, constituye la principal fuente de energía que nos impulsa a expandir nuestra conciencia.

La buena noticia: la oportunidad de transformar la vida está a nuestro alcance en cada momento de cada día, hay un número infinito de posibilidades para vivir profundamente. La posible noticia desalentadora: vivir profundamente puede exigir nada menos que una transformación completa de la manera en que vemos el mundo y nuestro lugar en él.

La Psicología y la Psicoterapia Transpersonal entretejen los rigores de la perspectiva científica más vanguardista con la sabiduría profunda de las tradiciones del mundo y describe y ofrece un amplio espectro de tecnologías y técnicas mediante las cuales podemos acelerar la evolución de la conciencia en nosotr@s mism@s y en los demás y encontrar nuevas respuestas a las antiquísimas preguntas “¿Quién soy?” y “¿qué soy capaz de ser”?

No nos engañemos más, el único lugar en donde reina la paz y habita el misterio es en el centro de nosotr@s mism@s. Sólo acallando la mente es posible encontrar la salida del laberinto. Sólo renunciando a la locura (tan contagiosa y extendida) de pensar que la solución se encuentra fuera o lejos de un@ mism@, llegaremos a descubrir dónde se esconden la felicidad y la abundancia ilimitadas que son consustanciales a la vida. En nuestra ignorancia la buscábamos por doquier, a lo largo y ancho del amplio mundo, en el pasado y en el futuro, sin darnos cuenta de que siempre habían estado aquí y ahora, en el fondo inexplorado de nosotr@s mism@s.

En este marco, la formación transpersonal on-line nace con el afán de proporcionar una guía práctica y acompañamiento para todas aquellas personas que buscan su camino entre la niebla de este mundo cambiante y en crisis permanente. Hemos tratado de sacar a la luz los elementos comunes de diversas prácticas y descifrar las vías que llevan a la expansión de la conciencia de quienes así lo sientan. Deseamos que esta formación contribuya a promover la comprensión profunda de la realidad, la trasformación de la conciencia y a extender el bienestar, el amor y la paz entre todos los seres humanos.

En fin, en esta formación te animamos a convertirte en el/la científico/a de tu propia experiencia y en el/la cartógrafo/a de tu propio viaje de transformación. La oportunidad está en tus manos, a un “click”. Bienvenid@ a la aventura. Zarpamos en Octubre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s