R.A.I.N., un método de autoindagación basado en mindfulness: nuestro compartir en Bogotá.

dav

 

Compartir con más personas, es un verdadero presente. Así lo vivimos en el taller que realizamos en Bogotá, el 23 de agosto. Un día para abrirnos al momento presente, sin juzgar, descubriendo que el mindfulness, además de una práctica, es esa actitud amorosa, desprendida y curiosa, con la que nos aproximamos a nosotras-os mismas-os, sin juzgarnos, investigando nuestras creencias, nuestra mirada distorsionada de la realidad, para descubrir la ilusión que nos limita y, permitir que emerja ese ser ilimitado que se quiere expresar aquí y ahora.

R-econocerse: darnos cuenta de que algo nos impide vivir con armonía y equilibrio este momento.

A- ceptar: Lo que hay, nuestro estado emocional, por difícil que sea; nuestros pensamientos, por aturdidores que nos resulten; nuestro cuerpo, por doloroso que nos parezca y, la realidad de este momento tal y como ocurre.

I-ndagar: Desde la aceptación y la compasión, animarnos a hacernos las preguntas que abran nuestro interrogante, que nos conduzcan a ver, a comprender qué está ocurriendo, cuál es la percepción desde la cual estamos valorando este momento, qué automatismos de nuestra psique están activos… preguntar y abrirnos a esa mirada comprensiva hacia nosotros mismos y hacia la realidad.

N-o identificarse: Un proceso que ocurre de forma natural, cuando dejamos de estar enfocadas-os en las circunstancias difíciles y nos enfocamos en esa parte de nosotros que es consciente de este momento y que no valora ni evalúa. Ya no somos el personaje de nuestra película particular, sino el observador.

Al finalizar el evento no sólo teníamos una herramienta práctica de autoconocimiento, contábamos con una mirada más integradora, amorosa y consciente de nosotras mismas y, por ende, de todos los demás.

Estamos seguras de que tarde o temprano volveremos a Bogotá, a Colombia, a continuar con nuestro objetivo de promover espacios nutritivos de expansión de la consciencia y compatirlos con muchas más personas.

¡Gracias chicas, y hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s